Toluca manda la parada en el Nemesio Díez Riega

Incluye video| Con su victoria 3-1 sobre el Veracruz, los “diablos rojos” llegan a 12 puntos y de paso le quita el invicto al “Tiburón” en la Liga MX.

Después de siete jornadas Toluca logró su primera victoria en condición de local, tras derrotar con un contundente 3-1 a Tiburones Rojos de Veracruz que perdió posiciones en la general y de paso perdió su invicto en el presente campeonato.

Pronto los dueños de casa abrieron la cuenta a los 24’ a través de Isaac Brizulea que envió la esférica a la madera izquierda del golero Hernández quien voló para la foto pero no pudo desviar la esférica. Grandísimo gol teniendo en cuenta la jugada colectiva que nació por la banda izquierda.

Así las cosas parecía que la visita esperaría para la etapa complementaria hacer daño, aunque en el ocaso del periodo inicial igualó las acciones gracias al aporte de Oscar Mascorro que aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina para rematar dentro del área luego de varios rebotes. Evidentemente el Nemesio Díez se transformó en un cementerio hasta que el cuadro local volvió a anotar.

Luego del descanso los dirigidos por José Saturnino Cardozo salieron más activos que nunca, logrando la ventaja al 51’ por intermedio de Richard Ortiz que aprovechó varios toques y el rebotdel golero para empujar la esférica y poner el estadio a reventar.

Ya con la ventaja en sus manos, Toluca fue más paciente para buscar otra diana que al fin de cuentas se dio a 20’ del cierre gracias a un pase entre líneas de Zinha que aprovechó a la perfección Pablo Velásquez para definir de derecha enviando el balón al primer palo del arquero visitante.

Sin dudas el brasileño Zinha fue la gran figura de la cancha, puesto que condujo al Toluca a crear constante peligro desde el medio campo y porque controló los tiempos del partido para guiar a su equipo a una victoria merecida.

Así las cosas con este triunfo, Toluca suma 12 puntos mientras que Veracruz se planta con la misma cantidad pero cae a la séptima colocación, perdiendo de paso su invicto luego de siete fechas.

En otro de los partidos de este jornada dominical, Cruz Azul sorprendió a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con tanto de Mariano Pavone (80’) y Joao Rojas (88’).