Tolima y Once Caldas comparten honores

En un vibrante partido disputado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el vino tinto y oro igualo a 2 tantos ante un blanco blanco que propuso juego.

Desde el pitazo inicial ambos equipos propusieron juego, se defendieron bien y sobretodo generaron expectativa a pesar de la poca presencia de público en el estadio de Ibagué, algo inusual si se tiene en cuenta que esta afición se ha caracterizado en los últimos años por apoyar al cuadro ibaguereño.

A su vez, el compromiso cumplió con las expectativas, teniendo en cuanta que era uno de los partidos más llamativos de la fecha 3 de La Liga Postobón, con un Tolima que venía de ganar en la Copa Libertadores y un Once Caldas que prometía por su buen juego y los fichajes para este año en curso.

El conjunto local se puso en ventaja con un gol de Henry Obando a los 16’, siendo este su primer tanto como profesional luego de un pase en profundidad de Yimmy Chará. El defensor definió con algo de suerte para dejar sin chances a Juan Carlos Henao.

De todas formas el club albo fue paciente y premio a su esfuerzo en todo el terreno de juego, consiguió la paridad sobre la media hora de partido, producto de una asistencia de Edwards Jiménez que centró para que Sergio el ‘tiburón’ Romero decretara el segundo del compromiso.

Ambos equipo pudieron irse en ventaja al cierre del primer tiempo, pero fue el cuadro de Castro quien consiguió la ventaja parcial tras una anotación de David Silva luego de que este hiciera una bonita pared con el guaraní Rogerio Leichtweis.

Ya en el reingreso, el cuadro manizaleño consiguió nuevamente el tanto del empate apenas a los 49’, obra de Gilberto ‘Alcatraz’ García quien pateó como los grandes de tiro libre, dejando sin chances al siempre atento Anthony Silva.

Así se fueron consumando los minutos, con dos planteles que seguían metiendo la ficha pero por cosas del destino no concretaron el tanto de la victoria. Justo empate si se tiene en cuenta las oportunidades que generaron ambos bandos en el Manuel Murillo Toro.