#ElDato: Jimmi Chará fue la gran figura del triunfo ‘pijao’ en el Manuel Murillo Toro. Santa Fe en sus últimos ocho compromisos, contando Liga y Copa, ha marcado apenas tres goles.
VIDEO. En un juego de alto vuelo, el Deportes Tolima de Alberto Gamero hizo respetar su casa y venció con un contundente 2-0 a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la gran final de la Copa Postobon 2014, certamen que entrega un cupo directo para la Copa Total Sudamericana al elenco campeón.
Los tantos del triunfo del elenco ‘pijao’ fueron obra de Félix Noguera al 80″ (penal) y Jimmi Chará 86″. Tal cual se esperaba, fue el local el que más dispuso de situaciones de gol y juego ofensivo, aunque la falta de contundencia y la mala puntería jugaron en contra del ‘vinotinto y oro’ que a diez del cierre se llevaba un pálido empate a ceros.
En la etapa complementaria el ‘expreso rojo’ se paró mejor y propuso más, aunque nunca sin sorprender al golero Burian. Cuando todo indicaba que el cotejo finalizaría en tablas, Noguera mojó portería por la vía del penal y cinco minutos más tarde, el alma del equipo, Chará, decretó el 2-0 con un golazo que nació de un lanzamiento de córner.
Próxima fecha: miércoles 12 de noviembre. Independiente Santa Fe Vs. Deportes Tolima
Síntesis:
Deportes Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Julián Quiñones, David Monsalve, Felix Noguera; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Juan Mahecha, David Silva, Yimmi Chará; Charles Monsalvo. Cambios: Andrés Ibaguen por Silva (23 ST), Héctor Acuña por Monsalvo (38 ST), Jhon Hurtado por Chará (89′). DT: Alberto Gamero.
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yair Arrechea, José Julián de la Cuesta, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. Michael Rangel por Cuero (40 ST), Darío Rodríguez por Pérez (44 ST). DT: Gustavo Costas.
Goles: Noguera (35 ST, de penalti), Chará (41 ST) por el Tolima.
Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 22.000 personas, aproximadamente. Árbitro: Luis Sánchez.