Tolima no pudo ni con ayuda de la Santa Fe

Deportes Tolima llegó al General Pablo Rojas de Asunción a jugarse su última carta para clasificar a los octavos de final de la Libertadores, los pijáos requerían de una victoria si o si frente al eliminado Cerro Porteño, y esperar que sus compatriotas de Santa Fe les tendieran una mano venciendo al Real Garcilaso de Perú en Bogotá.

El visitante se vio bien en los minutos iniciales y parecía que iban a dominar las acciones, pero antes de los 10 minutos el ciclón ya se hacía el claro dueño del juego. Al minuto 9 Roberto Nanni estuvo a punto de abrir el marcador con golpe de cabeza, y de no ser por los felinos reflejos del portero Antony Silva, lo hubiera logrado.

El partido se hacía aburrido con el pasar de los minutos, Tolima intentaba ser el equipo que iba al frente pero con ataques carentes de profundidad, Cerro basaba su juego en contragolpes que tampoco le trajeron muchos resultados.

Para la segunda mitad el técnico Carlos Castro realizó algunos cambios en aras de buscar un equipo más ofensivo, por el contrario los dirigidos por Arce parecían haber salido al campo de juego en el segundo tiempo dispuestos a defender su valla y buscar abrir el marcador con algún contra ataque que les quedara.

En Bogotá mientras tanto, ni bien iniciada la segunda parte, Independiente Santa Fe cumplía con su parte en la clasificación del conjunto tolimense derrotando al Real Garcilaso por 1-0; sin embargo en Asunción los protagonistas seguirían enfrascados en un aburrido y lento partido donde las jugadas de ataque eran nulas.

El conjunto pijáo decepcionaba con su actitud en un juego que tenía que ganar obligatoriamente para pasar a octavos, los paraguayos sin hacer mucho contaban con las mejores oportunidades de acercarse al arco defendido por Antony Silva.

Al final Santa Fe anotaría el segundo en Bogotá, pero Tolima no pudo hacer su parte en Asunción sellando su eliminación de la Bridgestone Libertadores por este año, y convirtiendo al conjunto rojo de Bogotá como único representante del país cafetero en la siguiente ronda.