Tolima clasificó en el último momento

Partido de ida y vuelta en el primer tiempo, Tolima se encontró con un rival muy diferente al que enfrentó una semana atrás en Ibagué, sin embargo la Universidad Cesar Vallejo de Perú no se mostró del todo ordenado y dejo espacios que le permitieron importantes llegadas al equipo visitante.

A los 18 minutos del primer tiempo el equipo peruano tuvo la gran oportunidad de irse arriba en el marcador a través de una pena máxima, pero el portero pijao Antony Silva se quería convertir en figura del compromiso, y atajó de manera brillante el cobro.

Al minuto 44 Cesar Vallejo logró por fin la ventaja que además le otorgaba el empate en la serie, y la posibilidad en ese momento de definir en lanzamientos desde el punto penal; el autor de la anotación fue el volante Ronald Quinteros.

Temprano en el segundo tiempo el equipo peruano pudo aumentar, pero el remate de Chavez reventó rebeldemente el poste del equipo tolimense.

Cesar Vallejo exhibió una faceta distinta a la del partido de ida, y a la altura del minuto 60 daba la impresión de que el Deportes Tolima iba a pagar caro las oportunidades perdidas en el primer enfrentamiento.

Los colombianos mejoraron en los siguientes minutos del partido, pese a esto, las fragilidades defensivas que mostraban, daban la sensación de que los peruanos estaban más cerca de aumentar que ellos de empatar. Los dos arqueros respondían de manera impecable ante las oportunidades generadas.

A falta de 5 minutos para el cumplimiento de los 90 reglamentarios, y cuando parecía que los dos equipos le estaban apostando a llegar a los penales, Charles Monsalvo culminó una gran jugada del Deportes Tolima para poner el 1-1 en el partido y el 2-1 a favor de los colombianos en el resultado global.

El marcador se mantendría así hasta el final y el Deportes Tolima sería el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, estará ubicado en el grupo 6 donde se encontrará con otro equipo cafetero: Independiente Santa Fe.