Tolima clasificó y asumió la punta

El “vinotinto y oro” venció a Alianza Petrolera en su patio y llegó a 29 unidades para meterse a los cuadrangulares.

Sufriendo más de la cuenta, Deportes Tolima le ganó anoche a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo para instalarse nuevamente en los cuadrangulares del balompié colombiano a falta de dos fechas para el cierre de la temporada regular.

Los dirigidos por el Guillermo “Teacher” Berrio fueron aplicados en el campo, inquietando en más de una oportunidad al arquero paraguayo Anthony Silva que como de costumbre, cumplió bajo los tres palos.

No en vano el conjunto aurinegro se puso en ventaja en el ocaso de la primera etapa, tras un disparo de Palomeque que atajó Silva dando rebote para que Víctor Castilla sacara tajada y decretara el 0-1.

Conscientes de ganar a como de lugar, el “pijao” salió como una estampida en el segundo round, consiguiendo apenas al 50’ el empate obra de Charles Monsalvo que aprovechó un disparo previo de Silva que pegó en la madera, para poner las cosas en tablas.

A pesar de intentarlo durante 40 minutos, los de casa no podían inclinar la balanza a su favor hasta que a 5 minutos del cierre el Tolima tuvo un penal a favor luego de una evidente infracción de Juan Arboleda sobre el jugador Oscar Rodas.

Charles Monsalvo fue el escogido para patear la esférica, colocándola al palo izquierdo del golero Jerez, para poner el 2-1 definitivo y de paso darle la clasificación al cuadro tolimense así como la punta del torneo.