Todo lo que quisieras saber sobre Cristiano Ronaldo

#ElDato: Cristiano Ronaldo ganó en el 2016 el Balón de Oro, el Premio a mejor jugador de la UEFA, el mejor jugador por ESPN, el Di Stefano entregado por Marca y el mejor deportista europeo del año.

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a ON E de la televisión de Egipto y habló sobre su vida personal y profesional. Si eres un fan de CR7 tienes que leer la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Dario Scuderi lo dará todo para vivir por el fútbol

Gran cantidad de apoyo caritativo por todo el mundo: «Hacemos muchas cosas para ayudar. Yo me siento feliz cuando soy capaz de ayudar a las personas. No puedo ayudar a todos, pero suelo elegir muchos proyectos para tratar de ayudar en lo que puedo. Me siento muy bien por ello».

¿Qué hace reír a Cristiano?: «Cosas estúpidas. Pasa cuando estoy con mis amigos. Mis amigos con los que más tengo confianza y conexión están fuera del fútbol».

Su familia y el apoyo por el fútbol:«Tengo un hijo increíble. Él ama a su papá y yo lo amo mucho. Mis hermanos están bien y vivo con mi madre. Realmente soy feliz».

Cuando dicen que eres arrogante…:«Lo dicen los que no me conocen. Los que no me conocen dicen cosas que no son ciertas. No es un problema. La gente a la que yo quiero también me quiere. Y eso porque saben cómo es el verdadero Cristiano Ronaldo».

¿Cómo es la vida de su hijo? «Sé que en algunos momentos él puede tener momentos complicados. Yo viví también momentos difíciles siendo niño. Soy lo que soy porque pude superar mis adversidades. Él también tendrá que hacerlo. Yo lo veo como un niño muy feliz. Algunas veces la gente le dirá que su papá no es un gran jugador o que otro es mejor, pero él sabrá lidiar con eso. Es un niño inteligente».

¿Cómo te ha tratado la fama? «Es un proceso normal. Cuando comencé fue algo difícil. Era complicado tener a gente que te sigue, pero después te vas acostumbrando. Es parte de mi vida y realmente no lo puedo cambiar. Cuando ganas títulos y estás en los mejores clubes del mundos te conviertes en alguien famoso de manera natural. Es difícil algunas veces».

¿Qué le gusta hacer cuando no está pensando en fútbol? «Yo canto y bailo. Mi voz no es la mejor, tengo que ser honesto. Me encanta divertirme y relajarme. Mi música favorita es el reggaeton. Me gusta también el hip-hop o el R&B. La música es parte de mí».

Estilo único en tiros libres: «Trato de estar concentrado cuando disparo el balón. Estoy pensando en poder marcar. Es un ritual. Doy algunos pasos hacia atrás y mantengo una postura fija. Es sólo un estilo. Algunos tratan de imitarlo, pero es parte. Yo no imito a nadie. Las cosas van bien haciéndolo, así que lo mantendré».

El secreto para ser exitoso:  «No existe ningún secreto. Existe trabajo, dedicación y estar obsesionado con ser alguien en la vida. Es seguir tus sueños. Si quieres ser futbolista, ingeniero o cualquier otra profesión, trabaja para ello. Tienes que darlo todo. Cree en ti mismo. Creo que eso es principal. Trabaja duro para que seas lo que sueñas ser. Todo es posible en esta vida».

El futuro de CR7: «Mi objetivo es mantenerme en la cima. Tengo más años de fútbol. He cerrado un gran contrato con Real Madrid y Nike. Estoy encantado con lo que he realizado. Me siento orgulloso de ello. Eso me dará más motivación para seguir trabajando y mantener mi nivel. Estoy feliz».