‘Tití’ Henry es el nuevo entrenador del AS Mónaco

#ElDato: El ex Arsenal y Barcelona, debutó en el conjunto monegasco y defendió sus colores entre 1993 y 1998.

Thierry Henry salió de la selección belga, en la que era ayudante de Roberto Martínez para convertirse oficialmente en el nuevo entrenador del Mónaco. Será su primera experiencia al mando de un equipo.

«Tití» fue parte del staff técnico del español Roberto Martínez que llevaron a los ‘Diablos Rojos’ a un histórico tercer puesto en el pasado Mundial Rusia 2018, y en donde dejaron una excelente impresión por el fútbol exhibido durante el torneo.

Sin embargo, la victoria de este viernes de Bélgica 2-1 ante Suiza por la UEFA Nations League significó la despedida de Thierry Henry a su cargo de asistente en la selección belga, ya que el máximo goleador histórico de Francia (51 tantos) firmó un contrato como nuevo DT del Mónaco hasta 2021, informó este sábado el club del Principado y tomara las riendas de la plantilla oficialmente el lunes.

Recordemos que el AS Mónaco destituyó por malos resultados al portugués Leonardo Jardim, quien estuvo en el banquillo durante cinco temporadas y ganó la Ligue 1 2016-2017, pero que en la presente apenas suma seis puntos de nueve fechas disputadas y se ubica en el puesto 18 (zona de play off descenso). Además perdió sus dos partidos en la Champions League (ante Atlético Madrid y el Borussia Dortmund).