Tigre rugió en el mejor partido de la copa

Tigre de Argentina eliminó a Cerro Porteño de Paraguay tras vencerlo 4-2 en un verdadero partidazo que contó con todos los elementos de un gran filme.
El equipo argentino empezó poniendo condiciones y enviando el claro mensaje de que iban a hacer respetar su localía, fue así como después de un par de llegadas claras, a los 19 minutos el jugador Echeverría por fin consiguió mover las redes del equipo visitante de golpe de cabeza, tras un cobro de tiro libre de Gastón Díaz. Con este resultado, Tigre, por lo menos forzaba la definición por penales.
Los paraguayos no se quedaron de brazos cruzados y dos minutos después tuvieron una clara oportunidad de empatar, tras un cabezazo de Nanni despejado entre Javi García y el palo. El partido entraría entonces en sus mejores minutos, con jugadas de lado a lado, Cerro proponía y Tigre contragolpeaba. Y fue de esta manera como en el minuto 46 tras una jugada de ataque de los paraguayos, que Tigre, con un contragolpe perfecto y una enorme jugada y definición de Botta, logró poner el 2-0 con el que se retirarían los equipos al descanso.
Apenas un minuto llevaba el segundo tiempo del partido cuando se apagaron las torres de iluminación del estadio de Victoria y se suspendió el juego. 20 minutos después volvió a iniciar el periodo complementario.
Al parecer el problema de luz no acabó con el ritmo del partido que siguió siendo de ida y vuelta, con un Tigre buscando asegurar con el tercero, y un Cerro consiente que un gol le garantizaría la clasificación, por tratarse de un tanto en calidad de visitante. Pero tras una jugada en la que los paraguayos pudieron conseguir el anhelado descuento con un remate al palo de Jonathan Fabro, otro contragolpe de los argentinos probó ser letal, y el paraguayo al servicio de Tigre, Federico Santander, consiguió en el minuto 50 el 3-0.
Doce minutos después cuando parecía que Tigre se convertía en el único dominador del juego, Santiago Salcedo anotó el descuento que ponía a Cerro de nuevo a un solo gol de la clasificación, y le devolvió la emoción al partido.
Al minuto 70 Jonathan Fabro, el argentino nacionalizado paraguayo, logró callar al publico local con un precisó remate de tiro libre que dejó mal parado al portero Javier García e ingresó en el ángulo para poner el 3-2 que parcialmente clasificaba a Cerro. Pero poco y nada duraría la celebración en un excelente partido que estaba para cualquiera, pues en el minuto 74 Donatti, de nuevo tras una jugada de balón parado, cabecea contra el palo y el mismo recibe el rebote para mandarla con la rodilla al fondo, el 4-2 volvía a poner a los argentinos en semifinales.
Los esfuerzos para lograr el tercer gol por parte de los paraguayos fueron insuficientes y Tigre fue el justo ganador del mejor partido de la copa hasta el momento. El equipo de Gorosito no solo sacó pasaje a semifinales, sino también logró el pase a la Copa Libertadores 2013, al ser el equipo argentino que más lejos llegó en la Suramericana.