Tigre no pudo sacar ventaja en casa

Tigre y Sao Paulo igualaron 0-0 en el primer partido de la final de la copa Bridgestone Suramericana, los equipos finalistas no consiguieron abrir el marcador en un encuentro donde la figura fueron los asistentes al estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires.

El comienzo del partido nos mostró a un Tigre tímido y muy tirado atrás, Sao Paulo por el contrario salió con claras intenciones de pasarle por encima a su rival; todo esto cambió a los 13 minutos cuando una pequeña discusión entre jugadores rivales, terminó con Donatti separando con su brazo a Luis Fabiano quien contestó con una patada al jugador argentino, el árbitro decidió que los dos jugadores merecían la roja y ambos equipos se vieron desde muy temprano asumiendo el compromiso con 10 jugadores.

El 10 contra 10 colaboró durante los siguientes minutos al espectáculo, pues los espacios en la cancha permitieron un juego dinámico de ida y vuelta con mayor profundidad para el equipo visitante. La adrenalina del juego duraría poco y en el minuto 35 de juego los brasileros decidieron esperar al equipo local con calma sabiendo que el empate era un resultado aceptable.

En el segundo tiempo se vio otra cara en el equipo de Victoria, la charla de Gorosito debió llegarle a sus jugadores que salieron con ganas de hacer respetar su localía y dar un paso importante para la obtención del título; Sao Paulo por el contrario se dedicó a defender el empate como si les garantizara el primer lugar del torneo, y ni siquiera en el contragolpe se mostraron incisivos.

Al final la estrategia le resulto al equipo brasilero que pareció buscar este 0-0 durante un alto porcentaje del encuentro, a Tigre no le alcanzaron los esfuerzos del segundo tiempo para ganar el partido, y ahora solo le queda concentrarse para lograr un heroico triunfo en Brasil.

Aunque Sao Paulo tiene la ventaja de definir como local, la serie final sigue abierta, por lo cual se espera un gran encuentro la próxima semana en el estadio Morumbí.

Vale recordar que Sao Paulo no logró ganar su último partido como local por la Suramericana, y también que Tigre se clasificó a esta final por un gol anotado en calidad de visitante, y en esta final los goles fuera de casa no tienen mayor valía.