Tigre ganó pero Olimpia sacó premio

Tigre empezaba su trayecto en los octavos de final de la Libertadores recibiendo a Olimpia de Paraguay en el Monumental de Victoria. El conjunto de Gorosito terminó de segundo en uno de los grupos más apretados del certamen, mientras que su similar paraguayo fue el dominador del grupo 7.

Olimpia empezó a presionar en campo rival desde el primer minuto, con un juego ordenado y ágil, el decano mostró sus serias intenciones de conseguir la victoria como visitante. Los locales tardaron en encontrar su lugar en el campo de juego con dos de sus grandes figuras fuera de su nivel como lo son Rubén Botta y Pérez García.

Pese al dominio paraguayo la única anotación del primer tiempo sería para el local a los 26 minutos por parte de Gabriel Peñalba. También en la primera parte hubo dos jugadas claras de penal a favor de Olimpia que no fueron sancionadas por el juez.

La segunda mitad empezó con un conjunto local dispuesto a aumentar la ventaja obtenida. Con un Botta más metido en el partido, los locales conseguirían aumentar la cuenta por intermedio de Matías Perez García, quien de cabeza y con la complicidad de la zaga paraguaya, logró vencer la resistencia del portero Martín silva. Transcurría el minuto 63.

Sin embargo Herminio Miranda al minuto 77 sería el encargado de arruinarle la fiesta al Matador, consiguiendo el descuento con un remate infernal de tiro libre; y por si esto fuera poco, el tanto ocurrió un minuto después de que Rubén Botta tuviera que salir del campo de juego por lesión.

Con el 2-1 como marcador final terminaría el encuentro, aunque los de Gorosito se quedaron con la victoria, el decano paraguayo llegará al partido de vuelta con un gol de visitante en su haber que bien podría definir la serie.