Tiempos dulces para el Liverpool y para Luchito!

#ElDato: Luis Suarez está firmando su temporada de ensueño; con sus 28 goles y 11 asistencias en 25 cotejos, es el máximo artillero en las ligas del ‘Viejo Continente’.

VIDEO. En una nueva fecha de la Barclays Premier League, un Liverpool exigido por la victoria de su rival de turno el Chelsea quien se impuso con comodidad frente a Arsenal,  viajaba a Gales en búsqueda de tres puntos definitivos en orden con sus aspiraciones por la orejona, que, cada vez son menos abstractas.

El equipo de Brendan Rodgers se impuso 6-3 frente a un lúcido Cardiff que batalló durante todo los tramos del partido, pero poco pudo hacer frente al poderío ofensivo de Luis Suárez  que nuevamente se llevó una pelota para las estanterías de su hogar. Los demás tantos de los ‘Reds’ fueron obra de Skrtel por duplicado y de Sturridge. Por los locales Mutch con doblete y  Campbell con su diana, decoraron el marcador.

Sin embargo, no fue un buen inicio de partido para los dirigidos por Brendan Rodgers. A los 9 minutos, Jordon Mutch sorprendió a la visita. Suárez a los 16´volvería a poner los papeles en orden hasta que Campbell al 25´ podría al Cardiff por encima en el marcador. Se pronosticaba un encuentro complicado para el Liverpool hasta que Skrtel con sus dos goles al 41´y 54´respectivamente, dejaría a su equipo parcialmente victorioso.

Corrida la hora de juego, Suárez marcó su segundo gol en el compromiso. Un cuarto de hora después, Sturridge aseguraría el encuentro con su grito. El decorado de los ‘Bluebirds’ llegó a 2 minutos del final por obra de Mutch. Por último en el tiempo de reposición, Luis Suarez ni corto ni perezoso, dejó vencida a la defensa rival y mostró sus ganas de llevarse el balón, marcando su triplete teniendo al lado a Sturridge. La sed de gol del charrúa siempre será una constante.

Con el triunfo, los que nunca caminan solos se plantan en la segunda posición del certamen a 4 puntos del puntero, pero, con un partido menos. Por otro lado, el Cardiff se ubica en el penúltimo puesto de la tabla y pese a su esfuerzo, se mantiene en la delgada zona roja del certamen.

Thomas Blanco