Thiago Silva tiene la clave para parar a la MSN

#ElDato: en los últimos cinco años, Barcelona se ha enfrentado con el PSG en tresoportunidades. Una vez en fase de grupos y dos en eliminación directa…será la cuarta.

El París Saint-Germain recibirá al Barcelona por los octavos de final de la Champions League en un duelo más que interesante. Un partidazo entre franceses y españoles.

TE PUEDE INTERESAR: La mayor propina nunca antes conocida de un futbolista!

Como es normal en un equipo que enfrenta al Barcelona, una de las mayores preocupaciones es cómo detener a Messi, Suárez y Neymar. La MSN es la mayor amenaza en ataque y, como muchos lo catalogan, el mejor tridente del mundo.

Thiago Silva, capitán del PSG, reveló que cuando piensa en enfrentar la MSN cree que «va a tener mucho trabajo y no va a tener la vida fácil ni un minuto (risas). Uno se tiene que preparar bien para que ellos no tengan una gran noche, pues si la tienen, es muy complicado para cualquier defensa, por mucho que sea considerado uno de los mejores del mundo, es casi imposible pararlos. Hay que tener el máximo concentración e intentar minimizar. al máximo para que no tengan el balón y orar a Dios», dijo el brasilero de 32 años.

Lo más complicado no sólo es la zona delantera y eso lo ha aprendido con los juegos a los que ha enfrentado a los catalanes. «Es muy complicado hablar de un equipo que tiene varias salidas ofensivas. No tiene solo un jugador. Si marcas a Iniesta, tienes a Busquets. Delante, si marcas a Messi, tienes a Neymar, Suárez..Si marcas al lateral derecho, en el otro lado tienes a Alba. Son jugadores muy capacitados y muy inteligentes, entonces eso requiere una concentración muy alta, pocos errores e intentar minimizar al máximo la posesión suya -cosa casi imposible- e intentar jugar el momento que ellos no tengan el balón para tratar de hacerles daño», concluyó el internacional brasilero.

Y, en particular, recordó a Messi como el rival más difícil. «Sí, Messi. Hoy está un poco más alejado del área, pero siempre con la posibilidad de venir a dentro. Es un delantero que me crea muchos dolores de cabeza porque tiene mucha habilidad con el balón, es muy rápido, muy imprevisible y en cualquier espacio que le das puede crear peligro. Es el maestro del equipo, lo hace funcionar a la manera que él quiere».