Terry le dedica una cart a Lampard, tras anunciarse su retiro

#ElDato: por 13 temporadas (01-02 a 13-14) Lampard defendió los colores del Chelsea, alcanzando 211 goles y 13 títulos con los ‘blues’, incluida una Champions y una Europa League. 

Jhon Terry, capitán y líder del Chelsea se pronunció luego de que su ex compañero en los ‘blues’ y en la selección inglesa Frank Lampard (38 años) anunciara su retiro definitivo del fútbol profesional tras 21 años de carrera .

TE PUEDE INTERESAR: Primer gol de Tevez con el Shanghai Shenhua

Así las cosas, el tercer futbolista con más partidos disputados en todo la historia del cuadro londinense quiso rendirle homenaje a uno de los mejores futbolistas británicos de todos los tiempos, el cual marcó una época en el balompié ingles y a nivel mundial, gracias a su rendimiento en el medio campo y su gran capacidad de disparo a media distancia. 

Así dice la carta:

«Frank Lampard ha anunciado su retiro del fútbol. El jugador más grande de la historia de nuestro gran club, Chelsea. Fue un placer absoluto jugar contigo, amigo. Y ver de primera mano la dedicación y el trabajo que le pusiste al juego dentro y fuera de la cancha. El que mejor entrena cada día y que siempre me inspiró a mí y a todos en el club.

Te extraño al lado de mí en el vestuario y extraño verte tomar una bolsa de pelotas después del entrenamiento cuando todos ya estaban adentro. Tú querías quedarte a trabajar en tu definición. 20 goles por año no eran suficiente para ti. Querías 25 o 30 goles y eso me encantaba de ti. Extrañaré como colocabas cuatro conos para hacer sprints después de cada entrenamiento, poniendo el ejemplo para todos los chicos de la academia.

Nunca olvidaré todos los grandes momentos de ganar trofeos año tras año. Lo has ganado todo y tienes que estar orgulloso. Ha sido un placer y un honor tener todas estos grandes momentos contigo. 648 partidos y 211 goles, un récord impresionante. Un caballero dentro y fuera del campo. Un líder en el vestuario. Y un gran papá de dos niñas hermosas. Estoy orgulloso de poder decir que eres mi amigo.

Mucha suerte en el futuro. Sé que cualquiera que sea tu decisión será un gran éxito. Te quiero mucho, Lampsy. Leyenda, héroe, inspiración y el mejor de todos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho vuelve al Barça