#ElDato: Los rojos han marcaron 10 goles y no recibieron ninguno en menos de una semana. Contundencia pura.
Terremoto en Bogota. Cinco fueron las réplicas que se sintieron en el terremoto que tuvo epicentro en el Nemesio Camacho El Campín. En el marco de la segunda jornada de la liga doméstica, el Cúcuta visitó a un Independiente Santa Fe entonado. Los leones se impusieron 5-0 frente a los motilones.
A los cardenales les entró absolutamente todo mientras que a la visita no le entró nada. Hurtado (p.p), Arrechea, Morelo, Borja y Quiñones fueron los artífices de la media decena de goles santafereña. Así los locales se hayan ido con el arco en cero, hay muchas deficiencias defensivas por corregir. Sin embargo, la versión mostrada por el equipo de Gerardo Pelusso esta campaña promete montones. Un equipo más ancho y compacto de tres cuartos de cancha para adelante es lo que ha mostrado el estratega uruguayo.
El equipo respondió frente a su gente en su propia casa; sin embargo, Independiente Santa Fe tuvo que bajar el precio de sus boletas a más de la mitad para incentivar a su hinchada en el partido de hoy. Si bien hubo una mejora, en las gramas de El Campín se evidenciaron muchos puestos vacíos.
Con la victoria, el primer campeón del fútbol colombiano se para en lo más alto de la tabla con puntaje perfecto en dos partidos disputados de la Liga Águila mientras que el Cúcuta se sumerge al fondo de la general sin unidades.
Thomas Blanco @thomblalin