Tensión entre la Selección Colombia y Everton por la lesión de Mina

#ElDato: Según el cuerpo médico de Colombia, Yerry estaba apto para jugar 45 minutos ante Korea del Sur.

Yerry Mina llegó lesionado tras los amistosos ante Japón y Corea del Sur y el técnico de Everton, Marco Silva, señalo a la  Selección Colombia como culpable de su lesión. La Federación Colombiana de Fútbol salió en respuesta a las palabras del entrenador del club, aclarando que tras los chequeos médicos de rigor, el defensa estaba apto para la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Próxima parada Real Madrid?: Zidane comienza a coquetear con Pogba y Mbappé

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol:

«La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores lamentan profundamente la lesión que sufrió el jugador Yerry Mina en el partido de preparación frente a Corea del Sur, el pasado 26 de marzo.

Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de Mayores.

Teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, la FCF dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones.

Asimismo, queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club 6 días antes del encuentro ante Japón.

A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia».