“Tenía que llegar el día en que se separarían los caminos de Messi y el Barça”

#ElDato: Müller llegó a la entidad bavara siendo un niño de 10 años, debutó en el primer equipo en 2008 y hasta el día de hoy ha conseguido nueve títulos de Bundesliga, seis Copas de Alemania y dos Champions, entre los logros más destacadados.

El jugador alemán de 30 años podría ser uno de los pocos en entender y ponerse en los zapatos de “La Pulga” con la turbulenta situación que está viviendo con la entidad blaugrana, porque ha jugado toda su carrera en un solo club.

El mundo del fútbol está pendiente del escándalo entre Messi y Barcelona (Bartomeu) después del famoso burofax, y en las últimas horas Thomas Müller, “uno de los que ayudaron a prender definitivamente la chispa del incendió culé” por el humillante 8-2 en Champions, dejo sus impresiones.

“No lo he leído y no sé lo que pone. Alguna vez tenía que llegar el día en que se separarían los caminos de Messi y el Barça. Está claro que muchos pensaban que sería al final de su carrera pero, aparentemente, las cosas han cambiado”, comentó en una charla con el diario TZ de Múnich.

Además, el campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 agregó: “Messi es de los mejores, si no el mejor futbolista de este planeta. Me quito el sombrero ante toda su carrera. El cambio que supondría su marcha, desde mi punto de vista, puede ser interesante para el mundo del fútbol. A excepción de los aficionados del Barça, no creo que nadie lo vea de manera crítica, sino más bien con curiosidad por lo que está por venir”.

Por otro lado, el alemán de 30 años comparó cómo salieron los jugadores del Barcelona y los bávaros en el 2-8 de los cuartos de final de la Champions League. Algo que lo sorprendió.

“Llevábamos 10 minutos calentando cuando el Barça saltó al campo a calentar. Estaban muy relajados. Es quizás otra filosofía, eso no tiene que significar nada. El encuentro podría haber acabado de otra forma, pero creo que se vio que teníamos más hambre”.