“Tengo una plantilla excelente dentro y fuera de la cancha”, Jupp Heynckes

El mundo entero no deja de asombrarse con la goleada que el Bayern Münich le propinó al, siempre favorito de la Campions, Barcelona. Y es que esos cuatro goles anotados por el club bávaro impresionaron, no solo a los aficionados del fútbol, los mismos jugadores del club catalán no guardaron elogios para Schweinsteiger y compañía.

No hay mucha explicación; son más rápidos, más fuertes y juegan mejor a fútbol. Nos han dado un repaso”, resaltó el defensa español, Gerard Piqué, al final del partido de ida de la primera semifinal de la Champions League.

Pero los elogios no pararon ahí. El jugador brasileño Dani Alves también subrayó: “Cuando un rival compite mejor que tú y tiene cosas que no tienes no se puede decir nada. Desde que estoy en el Barça es el peor día por el resultado”.

No obstante, el técnico encargado del Barcelona, Jordi Roura, no pudo ocultar su desilusión por el polémico arbitraje del  húngaro Viktor Kassai. “Ha estado francamente mal. Ha habido varias acciones ilegales. En esta Champions no hemos tenido suerte con los arbitrajes. Ha habido decisiones irregulares y discutibles, pero no sirve de excusa que no haya estado afortunado. El Bayern ha hecho un grandísimo partido”.

Por su parte, Lionel Messi aceptó que la superioridad alemana y aseguró que el partido del próximo primero de mayo no será nada fácil. “La remontada es muy complicada, el Bayern es un equipo muy bueno, pero lo vamos a intentar. Hay que levantarse, definir la Liga e intentar remontar ésto y, si no podemos, pensar en la temporada que viene”.

Entre tanto, los bávaros no se cambian por nadie y así calificaron su desempeño en el partido de hoy. “Estamos naturalmente contentos, pero sabemos que quedan 90 minutos para estar en la final”, afirmó el técnico alemán Jupp Heynckes.

El eterno capitán, Philipp Lahm, también resaltó el excelente desempeño del Bayern. “La disciplina fue clave, defendimos todos ante un equipo muy bueno técnicamente y casi no permitimos ocasiones”.

Finalmente, una de las figuras del partido no pudo ocultar la felicidad producida por el resultado. “Es increíble, jugábamos contra el Barcelona que ha dominado Europa en los últimos años y le hemos ganado 4-0”, concluyó el volante holandés Arjen Robben.