«Tengo la esperanza de ir al Mundial»

Solo 23 jugadores podrán jugar con Brasil para dejar la Copa en casa.

Luiz Felipe Scolari será el encargado de llamar a los jugadores brasileros por el mundo que estén en condiciones de defender su país en la tierra del fútbol. Los experimentados serán una opción a tener en cuenta.

Ricardo Kaká, jugador que hace poco pasó al Milan, su antiguo club, dejó ver las ganas de estar en Brasil 2014 no sólo con sus declaraciones sino también con los números que le sustentan.

Kaká aseguró para la cadena de televisión ‘Globo’ que su objetivo es estar e el mundial y que toda su planificación, incluyendo la salida del Real Madrid y el regreso al Milan, apuntan a la cita mundialista en junio y julio.

«Tengo esperanza de estar en la lista final de los convocados. No sé cómo será, el embudo es cada vez más estrecho. La Copa Confederaciones ayudó a formar un grupo», comentó el jugador.

Kaká jugó el último partido con la ‘canarinha’ en un amistoso contra Rusia el año pasado en el mes de marzo. Sin embargo, le hizo ilusión escuchar a Scolari decir que había una posibilidad de su convocatoria aunque no ha hablado con el directamente desde el último llamado a jugar.

El media punta aseguró que se encuentra entre el ‘75% y el 80% de su forma física’ y gracias a su regreso al Milan porque le ayudó a ‘recuperar la alegría de jugar fútbol’.

Kaká ha jugado desde su regreso al Milan en 18 oportunidades incluyendo Champions League. Ha visto puerta en 6 ocasiones.

De su pasó por el Madrid sólo tuvo reconocimientos positivos. «No tengo arrepentimientos. Fue una experiencia de vida muy buena que me hizo crecer y madurar. Fueron cuatro años muy difíciles en lo profesional pero aprendí mucho», comentó el jugador.