«Tendría que haber dos Balones de Oro cada año: uno para Messi y otro para el resto»

#ElDato: El Sevilla es el cliente favorito de ‘La Pulga’. Les ha marcado 26 goles y ha dado 9 asistencias en los 28 partidos que ha disputado.

El gran plato fuerte en la agenda futbolera para este fin de semana lo ofrecen Sevilla y Barcelona. Duelo por la cima de la Liga española y Jorge Sampaoli no se ahorró ningún elogió para Messi y el onceno azulgrana. 

TE PUEDE INTERESAR: Recital de Memo Ochoa: atajadas de colección

El entrenador argentino ya ha vencido al ’10’ en el panorama internacional, pero el duelo del domingo será el primero a nivel de clubes. Por eso confesó en la rueda de prensa que no habrá margen para la improvisación: “Para parar a Messi hay que defender con la pelota e intentar que no tenga tanta presencia. Hay un plan contra el Barça y otro contra Leo, que lo marca todo», declaró.

Para él la diferencia entre Messi y el resto esta clara y marcada «Tendría que haber dos Balones de Oro cada año: uno para él y otro para el resto. Cuando quiere provoca situaciones inmanejables. Es el mejor del mundo. Su vigencia se ha mantenido con el tiempo».

El estratega sevillano concluyó alabando el trabajo culé: «El FC Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, si no es el mejor. Ya no es aquel Barça de la posesión, ahora es un equipo extremadamente directo que busca a los tres de arriba: Neymar, Messi y Suárez. Sería muy bueno para nosotros ganar, por nuestra autoestima y creencia hacia la idea. Ganarle a estos equipos ayuda a tener una creencia desmedida sobre la idea».

Palabras de un hombre de fútbol…