Telefónica obtiene los derechos de la Liga BBVA

#ElDato: 600 millones de euros abonará la compañía de comunicaciones por la explotación exclusiva de la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey.

Después de varios ires y venires La Liga y Telefónica han llegado a un acuerdo económico para que la multinacional de telecomunicaciones se ha con los derechos televisivos de pago en exclusiva tanto del fútbol de Primera y Segunda División, así como la Copa del Rey en España durante la próxima temporada.

Así las cosas, el acuerdo se cerró en 600 kilos, con los cual Telefónica, mediante su plataforma Movistar+, mandará la parada en la retransmisión de partidos de fútbol de las competiciones de alto rendimiento de este país, mientras que Mediador tendrá el poderío del mercado internacional.

 «El acuerdo otorga a Telefónica los derechos de la Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de la Copa», dice un comunicado hecho por ambas partes. Además, el presidente de la patronal, Javier Tebas, no se conforma: «El año que viene podemos llegar a 750 u 800 millones».