#ElDato: En Marruecos, sede de una nueva edición de este certamen, se utilizará este tipo de avance tecnológico.
El partido que disputarán el Raja Casablanca de Marruecos y Auckland City de Nueva Zelanda este próximo 11 de diciembre en el Estadio Agadir de Marruecos será el primero en utilizar la tecnología de detección automática de goles, según lo confirmó este martes la FIFA en un comunicado oficial.
GoalControl GmbH, compañia alemana escogida por el máximo ente del fútbol del mundo, ya ha realizado un par de inspecciones para instalar el sistema en los estadios de Marraquech y Agadir, escenarios donde se disputará el Mundial de Clubes que por primera vez se llevará a cabo en África.
El sistema GoalControl-4D consta de 14 cámaras de alta velocidad las cuales fueron colocadas tanto en la cubierta como por todo el terreno de juego, de las cuales la mitad de estas están enfocadas específicamente en la línea de meta de cada pórtico.
Cuando la esférica atraviesa toda su circunferencia la línea de meta, el procesador central inmediatamente una seña de radio que es encriptada al reloj del réferi, donde por medio de una vibración avisa que hubo gol, comunicó la FIFA en su comunicado.