Técnicos que más dinero han gastado en fichajes en la última década

#ElDato: Jose Mourinho lidera la lista. Manuel Pellegrini y Diego Simeone son los únicos suramericanos en el ‘Top 10’.

Muchos son los equipos que en cada mercado de fichajes inyectan un buen capital en fichajes para reforzar al máximo sus plantillas para sacarle partido al marketing & publicidad en el ámbito deportivo, además de un óptimo rendimiento en sus torneos locales e internacionales.

Comúnmente se habla de las grandes contrataciones, de las estrellas que cambian de aires y de los que por muchas razones abandonan grandes equipos para dar cabida a nuevas figuras. Sin embargo, poco se informa sobre los técnicos que están detrás de estas compras multimillonarias que al fin de cuentas son las que terminan beneficiándolos en principio para tener resultados deseados.

Pues bien. En la última década José Mourinho ha sido el mister que más ha gastado en refuerzos gracias a que se ha mantenido en equipos ‘Top’ como lo son el Chelsea, Inter y Real Madrid; clubes que tienen la capacidad de satisfacer los deseos de sus entrenadores para mantenerlos en su proyecto deportivo. El siempre polémico ‘Mou’ ha gastado nada más ni nada menos que la suma de 903 millones de euros en estos tres clubes, cifra poco digerible para muchos, especialmente para muchos equipos que a duras penas pueden para su nómina sin deber dinero a acreedores y futbolistas.

En segundo lugar se planta el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti con una suma de 881 millones de euros y cierra el podio el también italiano Roberto Mancini con 667 kilos, que en su paso por el Inter, Manchester City y ahora Galatasaray ha pedido muchos jugadores para lograr buenos resultados locales e internacionales.

Top ’10’. Listado completo:

dtsquemasgastaron.jpg_1929568317