Técnico renuncia a las 24 hora de asumir el cargo

Ivaylo Petev fue elegido como nuevo entrenador del Levski de Sofia en Bulgaria. El entrenador nunca esperó durar tan poco en el cargo pues sólo dirigió durante 24 horas en el club para luego renunciar.

El nuevo entrenador fue anunciado por parte del club y 24 horas después se realizó su presentación formal en una rueda de prensa. Para infortunio de él y del club, unos hinchas irrumpieron la tranquilidad del recinto de forma violenta porque no estaban de acuerdo con la designación.

El dueño calificó como un acto ‘vergonzoso’ y que ‘mancha’ la institución. Durante el acto de presentación unos 30 hinchas amenazaron a Petev y con violencia, lo despojaron de la camiseta del equipo y lo sacaron a la fuerza de la sala de prensa del estadio. El primer acto público como entrenador fue también el último ante la inconformidad de los hinchas y su mal proceder para hacer sentir su opinión.

«Petev no merecía tal recepción. Me llamó hoy por la mañana y me dijo que por la situación actual, rechaza ocupar el puesto», comentó Todor Batkov, propietario del club.

Petev había declarado algún tiempo atrás, ser hincha del CSKA, el rival de Levski de Sofía. Sin embargo, el acto de vandalismo estuvo fuera de lugar y es una crisis recurrente pues desde el 2009 cuando consiguió su último título, el equipo de la capital búlgara ha tenido 11 técnicos.