TAS mantiene la sanción al Atlético de Madrid

#ElDato: Desde que Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid, ha conseguido 5 títulos oficiales y ha disputado dos finales de Champions League. 

El TAS mantuvo la sanción al Atlético de Madrid y no podrá inscribir jugadores en el mercado de fichajes de verano que se aproxima. Todo, por inscripción de menores en el club…caso similar al que pasó con el Real Madrid y Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: «Totti no es una leyenda, habría ganado más títulos y salido de la Roma»

Luego de presentar un recurso de defensa, se le fue reducida la sanción económica pero no la de fichajes. Es decir, el Atlético de Madrid podrá fichar jugadores en este mercado de verano pero no podrán jugar en el equipo hasta el 1 de enero de 2018. 

La sanción inicial fue por dos ventanas de transferencias y el Atleti ya cumplió la del invierno de 2016 y ahora le falta el verano de 2017. Es algo similar a lo que pasó con Arda Turán o Aleix Vidal en el Barcelona que los fichó, pero demoraron en jugar un semestre.

La queja del Atleti es que al Real Madrid, con la misma sanción y presentando recurso, sí se le redujo la sanción y podrá inscribir jugadores este verano para empezar a jugar. El club rojiblanco emitió un comunicado en el que resalta las diferencias: «La decisión es injusta, supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable…Recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio…Desde hoy trabajaremos para cerrar cuanto antes las operaciones en marcha e inscribir a los jugadores el 1 de enero». 

Siendo así, el Atleti deberá pensar en sus refuerzos para jugar en el segundo semestre de la temporada. Ahora, deberá arreglárselas con lo que tiene o reincorporar jugadores cedidos…duro golpe a los colchoneros!