Tan sólo 6 clubes en Italia tuvieron ganancias en 2013

#ElDato: El estudio lo realizó el reconocido diario italiano de la Gazzetta dello Sport.

Según un informe publicado hace poco por la Gazzetta dello Sport, únicamente 6 clubes italianos consiguieron ganancia el curso pasado, siendo Udinese la institución con mejores ganancias al percibir unos 32,3 millones de euros, seguido por el Napoli con un total de 8,1 millones de euros.

Otros de los clubes que percibieron saldos positivos fueron Chievo Verona con 1,5 millones de euros, Pescara (descendió) con 1,3 millones de euros, Fiorentina con 1,2 millones de euros y Catania con 100.000 euros.

En este orden, grandes equipos como el Inter de Milán continuó en una racha negativa, con un déficit de 82,7 millones siendo en la actualidad el club transalpino con mayores dificultades económicas.  Otras instituciones de renombre como la Roma, Milan y Lazio también reportaron grandes pérdidas, llegando a salgo rojos de 40.1 millones de euros, 6,9 millones de euros y 5,9 millones de euros respectivamente.

Por su parte la ‘Juve’ reportó tuvo pérdidas avaladas en los 15,9 millones de euros a pesar de conseguir el doblete y tener una severa estructuración del club.

Sin dudas esta cifras reflejan a leguas el difícil momento que atraviesa el Calcio italiano, con clubes que han reducido el número de figuras y este hecho se ha podido observar dentro del terreno de juego donde los resultados no han sido los esperados, quedando en este temporada sin ningún representante en la Champions League.