¿Qué tal las declaraciones de Muriel sobre la Selección?

#ElDato: Muriel ya había jugado en la Liga española antes de llegar al Sevilla, aunque en Segunda División. Lo hizo en la campaña 2010/11 en el Granada CF que acabaría ascendiendo esa temporada, pero no brilló. Apenas jugó siete partidos de la competición doméstica y dos de la Copa del Rey.

El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, fue una de las grandes ausencias de esta convocatoria de la Selección Colombia a manos de José Pekerman en la reciente gira por Asia. La mayoría desconocía las razones por las cuales el director argentino no solicitó el talento del jugador; sin embargo, el mismo Muriel se ha encargado de aclarar lo sucedido.

Algunos creyeron que el jugador del Sevilla había renunciado a la Selección, pero resulta que su gran deseo es primero retomar su buen nivel en España y posteriormente regresar a la tricolor de cara a la preparación para Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Acerca de su relación con Pekerman y el seleccionado nacional afirmó: “Hablamos cuando terminamos el último partido de eliminatorias. Las indicaciones que me dio eran que tratara de encontrar ese espacio que me faltaba aquí, que tratara de jugar el máximo de partidos posibles, de ponerme bien y que llegara para estar listo para el Mundial”.

También aprovechó para desmentir los rumores que indicaban que había decidido abandonar al equipo colombiano. “Fueron unos rumores que surgieron en Colombia, no sé de dónde vinieron, pero en ningún momento he pensado en renunciar a la selección. Lo último que hablé, bastante largo, con el profe fue eso, pidiéndole consejo, en qué podía mejorar y qué esperaba él más de mí. Fue solamente eso lo que hablé con el entrenador«, añadió Muriel.