Tablas en el Superclásico de Mar del Plata

La vuelta de Fernando Ezequiel Cavenaghi a River Plate generaba una expectativa adicional en la noche marplatense, si es que se necesita alguna cuando se enfrentan los dos equipos más grandes de Argentina.

El primer River-Boca del año en la ciudad de Mar del Plata se vestía de gala con las graderías completamente copadas y los dos conjuntos mostrando, salvo algunas excepciones, nóminas titulares.

El partido empezó con un Boca aguerrido que apretaba al conjunto millonario en los primeros minutos sin lograr llegadas claras a gol.  River por su parte mostraba la falta de fútbol de los jugadores del primer equipo y no hacía pie en la cancha.

A los 15 minutos Marcelo Barovero continuando con su gran actuación del torneo anterior, atajó un cabezazo de Emanuel Gigliotti, evitando el 1-0 a favor del Xeneize. El juvenil de Boca Luciano Acosta, empezaba a mostrar sus capacidades y ayudaba a los suyos a dominar el partido en el primer cuarto de hora.

A los 19 minutos una discutible falta de Maidana contra Gigliotti, generó un tiro libre que aprovechó Sánchez Miño con su gran pegada para poner el 1-0 a favor del Xeneize. River reaccionó tras el gol y a los 24 minutos Cavenaghi estuvo a punto de anotar el empate con tremendo cabezazo que se fue por muy poco afuera tras centro de Carbonero. A los 39 el millonario pudo lograr el empate de nuevo cuando Teo Gutiérrez quedó de frente a Orión pero decidió centrarla y tras el rebote Cavenaghi tampoco pudo embocarla.

A los 41 llegaría el justo empate de River, tras un mal centro de Lanzini y un rebote en la defensa Xeneize, el balón llegó a la cabeza de Carbonero quien la bajó para que de atropellada Jonathan Maidana venciera a Orión. En tiempo de adición se fue expulsado el defensa de Boca Daniel Díaz.

El segundo tiempo fue mucho menos intenso que el primero, al minuto 65 no pasaba nada en ninguno de los dos arcos, sin dominador y sin oportunidades pasaban los minutos. Justo en ese tramo una gran jugada entre Teo y Cavenaghi casi termina en el 2-1 del torito, pero el disparó se fue desviado por poco.

Hubo que esperar hasta el minuto 83 para ver otra chance, cuando El Keko Villalba recién ingresado casi vence la resistencia de Orión con una espectacular chilena que le fue atajada.

En el último minuto cuando River presionaba para la victoria, se fue expulsado Fernando Cavenaghi por un empujón sin balón contra Gago, después de que el experimentado jugador le tirara una patada al capitán millonario.

Con esa lamentable jugada se terminó el encuentro, con el 1-1 el campeón de la Copa de Oro sería Estudiantes de la plata, quien entre semana le había ganado a Boca y había empatado contra River en su primera presentación del verano. Un partido con un primer tiempo intenso y un segundo muy chato que terminó en un justo empate.