Tabárez será operado y no estará en el Sorteo Mundialista

#ElDato: El seleccionador «charrúa» pasará por el quirófano el próximo mes de diciembre para superar problemas en su rodilla y columna vertebral.

Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, no podrá estar en el sorteo de la Copa Mundo que se llevará a cabo en Salvador Bahía este próximo 6 de diciembre debido a un intervención quirúrgica a la que será sometido en los próximos días con miras a solucionar sus problemas físicos que le han impedido en el último tiempo llevar una vida común y corriente.

El «maestro» a tenidos severos dolores que le han impedido estar de pie los 90 minutos de partido, razón por la cual ha tenido que descansar durante muchos minutos en los partidos que ha dirigido en las últimas fechas en marco de las eliminatorias al mundial y repechaje disputado frente al combinado neozelandés donde los sudamericanos fueron ampliamente superiores.

«Ahora tengo algunos problemas físicos que vengo arrastrando desde hace tiempo y que están a un nivel que me están complicando demasiado y que requieren una intervención más drástica, como una cirugía. Las expectativas son de mejorar en ese sentido y aprovechar las circunstancias que son diciembre y enero con la agenda más liberada para considerar cualquier posibilidad futura de trabajo en el fútbol, en la selección o en cualquier otro lado», expresó Tabárez.