Swansea le arañó un punto al campeón en Stamford Bridge

#ElDato: Courtois ha visto la tarjeta roja en dos oportunidades, ambas le costaron un penal a su equipo y le dieron el empate al rival.

El telón de la Premier League se abrió de nuevo, el campeón sufrió más de la cuenta en su primera salida e igualó a dos tantos con el Swansea.

El equipo gales inquietó constantemente a los ‘blues’ y se fue tomando confianza con el correr de los minutos. La figura del encuentro, Jefferson Montero volvió loca a la saga defensiva de Mourinho.

A pesar de ir arriba en dos oportunidades con anotaciones de Oscar y William, ambas con algo de fortuna. El Chelsea sufrió un batacazo que los descolocó en el partido, Courtois se fue expulsado en la segunda manga tras cometerle penal Gomis. Desde los 12 pasos el propio afectado clavó el empate y le inyectó un golpe anímico contundente a la visita para ir por algo más.

El partido quedó abierto y se jugó a un ritmo vertiginoso, Mou movió sus fichas y le dio poco más de 10 minutos a Falcao para conseguir la victoria. Pero la balanza no se inclinó para ningún lado y el Swansea se llevó a casa un valioso punto de Stamford Bridge.

Sebastián García Barreto.

@sgarciabarreto