Suspendido uno de los clásicos de Turquía por invasión de hinchas

VIDEO| Unos de los derbis del balompié turco terminó antes de tiempo, luego de que decenas de aficionados del Besiktas invadieran el césped del Estadio BJK İnönü de Estambul.

Actos de violencia se desarrollaron ayer en Estambul, en marco del clásico  otomano entre Besiktas y Galatasaray, dos de los clubes más laureados y populares de Turquía.

De acuerdo a un reporte de la cadena CNNTürk, 67 hinchas de “Las Águilas Negras” fueron arrestados y liberados horas más tarde, luego de que un amplio número de fanáticos del Besiktas  invadieran el campo del Estado, justo cuando restaban pocos minutos para que concluyera el Derbi ante Galatasaray.

Así las cosas, cuando corría el minuto 92’ el central decidió parar y suspender definitivamente el compromiso, asegurando que se estaban demostrando actos de violencia que empañaron el espectáculo. A esa altura del juego, los “Leones”, actuales campeones de la Liga Turca ganaban 1-2 al líder del campeonato.

Al parecer el desorden inició cuando el brasileño Felipe Melo (Galatasaray) vio la tarjeta roja y en su paso hacia a las duchas realizó un gesto provocador contra los ultras del Besiktas, que se enfurecieron de inmediato comenzando la trifulca.

Los hinchas arrojaron sillas al terreno de juego y también a la policía y guardias de seguridad, mientras que los protagonistas se escondían con rapidez en los camerinos para evitar ser agredidos.