#ElDato: los jugadores no podrán jugar con el primer equipo por un lapso de 30 días.
Insólito. En el fútbol peruano. el Alianza Atlético, club de Primera División, decidió relegar a dos de sus futbolistas por estar subidos de peso, por lo cual no podrán estar con el primer plantel hasta recuperar su estadio físico, según anunció el presidente de esta institución, el señor Linder Alemán.
Según declaro el directivo, el defensor José Mesarina y el delantero Roberto Jiménez, «no podrán salir ni en el banco de suplentes y ese es el plazo para que se pongan en forma».
Y agregó: «Por un tema de imagen, no puede ser posible ver a algunos jugadores gordos. Por eso hemos decidido separar a Jiménez y Mesarina por 30 días».
De acuerdo al presi, tomaron esta medida porque ambos deportistas hicieron caso omiso a una anterior sanción, cuando se les multó con un monto de 200 dólares por el mismo motivo y vieron que al fin de cuentas «no sirvió para nada».
Atlético, que actualmente es color del Grupo B del Torneo Inca, aspira con este tipo de medidas mejorar gradualmente su rendimiento dentro del terreno de juego para salvar la categoría.