«Sus goles han sido a balón parado, penaltis o errores»

#ElDato: Cesc Fàbregas con el seleccionado español se proclamó campeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del mundo en 2010.

El centrocampista del Chelsea en su columna de opinión en la BBC ha dejado clara su visión sobre las actuaciones de Cristiano Ronaldo en lo que va del Mundial de Rusia 2018.

Cesc Fábregas sigue de cerca el Mundial pero no dentro de la cancha como normalmente lo hace, sino que al haber quedado por fuera de los convocados por Julen Lopetegui a la máxima cita futbolística, el centrocampista español analiza, explica y comenta como columnista para el conocido portal de la BBC.

Y en uno de sus últimos artículos la polémica no se ha hecho esperar, debido a su opinión sobre la actuación y el papel que cumple en su selección el astro portugués. «Tiene un papel muy diferente con Portugal: principalmente se mantiene arriba y ya no le ves corriendo por todo el campo», comentó.

Si bien reconoce que es una de las máximas figuras del torneo por sus anotaciones, «Es uno de los grandes nombres de Rusia, ha tenido un buen comienzo de Mundial en términos de goles, cuatro hasta el momento». También parece quitarle méritos por la forma que se marcaron los mismos, «Sí, está jugando bien, pero si realmente se observa lo que ha hecho, ha marcado un penalti, una falta directa, un gol de córner y otro con un disparo que De Gea debería haber salvado».

Finalmente, Fábregas apunta a que a pesar de los goles marcados por los dirigidos por Fernando Santos no están mostrando un jogo bonito: «No se puede decir que él y Portugal hayan demostrado grandes combinaciones o fútbol tiki-taka para marcar grandes goles». Y reitera su opinión sobre el jugador del Real Madrid, «Hay que darle crédito, por supuesto, pero sus goles llegan a balón parado, penaltis o errores».