Suraméricano Sub 20: Ecuador 2-1 Perú

El seleccionado tricolor logró remontar a falta de 10 minutos para el tiempo reglamentario y guarda esperanzas de clasificar al cuadrangular final del torneo de la categoría.

En marco de la cuarta jornada del Grupo B del Suramericano Sub-20 con sede en Argentina, Ecuador logró tres puntos vitales ante el equipo ‘inca’ en un partido con muchas variantes por parte de ambos cuadros.

José Francisco Cevallos se convirtió en el héroe de la noche al anotar en el 82’ el gol de la victoria, luego de sacar tajada a un rebote que dio el cancerbero Angelo Campos para únicamente tener que empujar con suavidad el balón y sí concretar el 2-1 definitivo.

Iniciando el compromiso al ‘tricolor’ hizo daño por el sector de las bandas, logrando llegar con facilidad a feudos peruanos pero sin contar con un ariete atento para desembocar la esférica al fondo de la red. Cabe destacar la valiosa labor de Jonny Uchuari y El Esterilla quienes hicieron polvo a la defensa rival por la banda izquierda y logrando juntarse muy bien para crear reiteradas ocasiones peligrosas.

En el minuto 19 los ecuatorianos tuvieron quizá una de las más claras del primer tiempo, después de un tiro de media vuelta de Miguel Parrales que se fue un desviado por fortuna para la ‘blanquirroja’.

Ya al final del primer capítulo Perú tuvo la suya tras una jugada de Cristian Benavente que protegió la redonda con el pecho y chutó cerca del palo derecho del arquero Cuero.

Para el complemento se vino lo lindo de la noche con muchos goles y jugadas que enriquecieron con creces el espectáculo. Primero con el primer tanto del partido que fue para el bando peruano tras un penal concretado por Jean Daza.

Ante semejante situación, Ecuador tomó conciencia del sueño mundialista y prendió el turbo para conseguir una remontada clave con miras a la clasificación. Al 79’ un centro desde el costado izquierdo le permitió a Ely Esterilla clavar un formidable cabezazo para poner las cosas 1-1.

Los de Rosero se tomaron confianza y supieron esperar el momento más adecuado para volver atacar. Cevallos, hijo el reconocido arquero del combinado tricolor hace unos años, le dio a su selección el tanto de la victoria sobre lo2 832 minutos luego de un rebote que dio el golero para empujar la esférica y poner las cosas 2-1.

Con esta victoria Ecuador llega a cinco puntos en el Grupo B (dos empates y una derrota), mientras que los ‘incas’ se estancaron con cuatro unidades aunque con un partido menos. Estos se jugarán la vida ante más y menos que Brasil que hoy venció con lo justo a Venezuela.