“Super Klose”

El delantero polaco con pasaporte alemán le anotó en cinco oportunidades al Bologna, en la aplastante victoria de la Lazio 6-0 en el Olímpico de Roma.

Tras una temporada irregular de Miroslav Klose en el Calcio italiano, el ariete germano se sacó su espinita volviendo a la senda del gol, enmarcando ni más ni menos que cinco dianas para darle el triunfo abultado al elenco romano sobre Bologna por la 35ª fecha de la TIM Serie A.

El cañonero bávaro necesito solo de 39 minutos para marcarle 5 goles al golero Dejan Stojanovic, mostrando un altísimo nivel que recordó las viejas épocas que lo hicieron famoso en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde consiguió una buena cuota de goles para plantarse como el segundo goleador de los mundiales de fútbol.

Los tantos del teutón se dieron al minuto 22, 36, 39, 50 y 61, logrando una gesta que será recordada seguramente por los aficionados de la Lazio y que quedará enmarcada en la historia del Calcio italiano por toda la eternidad. El otro aporte de semejante goleada fue obra de Anderson Hernanes quien consiguió marcar a los 32’ del primer tiempo.

Con estos goles, Klose llevó a 14 dianas en el presente curso consiguiendo ser el primer jugador en anotar 5 goles en un mismo partido en el Calcio. Además quedó tan solo a un tanto de igualar a Piola (1933) y Sivori (1961), los únicos jugadores que han podido marcar 6 tantos en la exigente liga italiana.

Así las cosas, Klose volvió a demostrar que pesa a su edad (34) sigue más entero que nunca y que busca con hacerse con uno de los cupos para representar a Alemania en el próximo Mundial de Brasil, así sea desde el banquillo como bien lo hizo en la pasada copa del mundo de Sudáfrica.