Sunderland sorprende al City

Los dirigidos por el transalpino Roberto Mancini, cayeron por la mínima diferencia ante el equipo del norte de Inglaterra, alejándose ahora a 7 unidades del United, transcurridas 19 jornadas de la Premier.

Un gol de Adam Johnson a los 52′ tras un graso error del meta Hart, da un triunfo importante al Sunderland y a la par aleja a los Citizens de los “Red Evils”, en busca del anhelado título de la Barclays Premier League.

Dolorosa derrota para los azules del Manchester, que contaron con innumerables oportunidades de irse por delante en el marcador y a la postre conseguir el triunfo que los mantuviera a cuatro puntos del actual líder del torneo inglés. Vuelve y juega para los “Ciudadanos”, que han visto como a lo largo del presente año han podido sentenciar duelos pero que a causa de la falta de decisión, han perdido reiteradas oportunidades de gozar de una gloria mucho más fructífera que la alcanzada hasta entonces.

Ya a los 7 minutos del pitazo inicial, los blanquiazules pudieron abrir el marcador por medio de un córner lanzado por Silva que Kompany cabeceó y postró en el horizontal, y que tras el rebote, Touré disparó con más fuerza que precisión siendo desviado por un zaguero local.

A los 23, el “Kun” Agüero cabalgó a pasos agigantados con la esférica, eliminando rivales y asistiendo a Silva sobre las 5.50, donde el español disparó en primera instancia encontrándose con un enorme Mignolet que se encontró con el balón y lo pudo despejar. Sin embargo, el equipo de Martin O’Neill mostró las uñas un minuto después con una intervención de media distancia por parte de Fletcher que Joe Hart resolvió con creces.

Para la segunda parte, los “Black Cats” aprovecharon que el City estaba reacondicionando su estado de forma, para darle su golpe de gracia y marca el único tanto del match. Luego de una jugada que pareció infracción sobre Zabaleta, los locales resolvieron por la banda derecha, donde el ex jugador del City, Adam Johnson, desplegó su enorme categoría para hacer inventarse una jugada en diagonal y disparar con potencia al palo izquierdo de Hart venciéndolo con absoluta colaboración de este.

Sin dudas el gol desesperó a los de Mancini, que a partir de entonces se mostraron muy nerviosos y poco organizados para lograr la paridad. Así corrieron los minutos con un City que vio como el partido se le iba y con ello el United en la tabla general. La derrota deja ahora a los “Citizens” a 7 unidades del Manchester, justo en la mitad de la Premier.

Próxima fecha: Sábado 29 de diciembre. Norwich City Vs. Manchester City- Sunderland Vs. Tottenham Hotspur.