#ElDato: Luego de 9 fechas, los dirigidos por Gustavo Poyet lograron los primero tres puntos de la temporada derrotando al Newcastle en el Stadium of Light.
VIDEO Partido inteligente planteó este domingo el Sunderland para vencer con lo justo al Newcastle que a pesar de contar con una nómina mucho más fuerte, no pudo sacar diferencias gracias al notable esfuerzo de toda la plantilla local que se vio favorecida con un tanto en el ocaso del partido de Borini.
El marcador final fue 2-1 a favor del conjunto del norte de Inglaterra que abrió el marcador recién al minuto 5’ por intermedio de Steven Fletcher que remató bien ajustado a la madera para poner a vibrar a los asistentes que como de costumbre acompañaron al club de sus amores sin importar los resultados.
Las “urracas” se despercudieron y por todas las vías intentaron lograr la paridad sin contar con la suerte necesaria para lograr su cometido. Davide Santon se convirtió en el abanderado del Newcastle, siendo el hombre más importante de la cancha con sus continuos pases que eran para embocarla, pero por desgracia sus compañeros no la aprovechaban.
Los minutos corrían y la visita llegaba cada vez con más peligro, obligando al Sunderland ha retroceder líneas para dejar el menor espacio posible que pudiese derrumbarlos en una abrir y cerrar de ojos.
Ya en el complemento los foráneos pudieron abrir la lata recién al 57’, después de una asistencia de Ben Arfa sobre Debuchy que no desaprovechó la ocasión para igualar la contienda. A partir e ese momento el partido bajo su nivel, siendo mucho más pausado y físico en el ecuador de la cancha.
Sobre el cierre, justo en el 84’ por fin vino la alegría para los dueños de casa con el tanto de Fabio Borini, dándole tres puntos de oro al Sunderland que a pesar de seguir en puestos de descenso, le da un golpe anímico fortísimo para todo lo que resta de temporada.