Suiza increíblemente lo da vuelta, pasa por arriba a Bélgica y se clasifica al FINAL FOUR de la Nations League

#ElDato: Haris Seferović firmó su primer hat-trick con la Selección de Suiza y sirvieron para terminar con los 35 años en que los suizos no habían podido derrotar a Bélgica en casa (1983).

Suiza perdia por dos goles, pero viniendo de atrás consiguió una extraordinaria remontada y termino goleando 5-2 a Bélgica y se convirtió en la tercera selección clasificada al FINAL FOUR de la UEFA Nations League.

En un partidazo disputado en el Swissporarena de Lucerna, Suiza. El seleccionado local consiguió un impensado e impresionante triunfo ante Bélgica, que seguramente quedara por mucho tiempo en la retina de todos los aficionados suizos.

La primera mitad fue una montaña rusa, hasta los veinte minutos los Diablos Rojos fueron claramente superiores, fue literalmente un baile acompañado con los goles de Thorgan Hazard a los 68 segundos y a los 17 minutos.

Sin embargo, el tanto convertido al 26′ desde el punto penal por Ricardo Rodríguez tras una dudosísima falta en el área de Courtois sobre Mbabu, sería el inicio de una nueva historia. Ya que a los 31′ Haris Seferovic arrancaría su noche goleadora para igualar 2-2, pero la reacción se haría realidad para los locales al minuto 44 con un nuevo gol del delantero, así finalizarían los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el central Nico Elvedi que había tenido un grosero error en el primero gol de los visitantes, se remidió a los 62′ anotando de cabeza para ampliar la ventaja. Y a los 84′ para sellar la histórica remontada de Suiza, Haris Seferovic  anotó su triplete para el 5-2 definitivo.

Con la goleada Suiza sumó los mismo nueve puntos de Bélgica, pero por gol diferencia se quedó con el Grupo 2 de la Liga A y estará en el FINAL FOUR de la UEFA Nations League en Portugal el próximo año, donde jugara contra los locales, Inglaterra y un equipo más por definir entre Holanda y Francia.