Sufriendo, Colombia alcanzó las semis de la Copa América

#ElDato: desde la Copa América Perú 2004, Colombia no clasifica a una instancia de semifinales de este certamen.

VIDEO. En un partido intenso en el primer tiempo y tosco en el segundo, Colombia nunca pudo encontrarle el quiebre a un Perú que fue símbolo de intensidad y ferocidad en el terreno de juego que desde el comienzo buscó los penales y consiguió su cometido, producto de un juego con marca escalonada e inteligente para entender el sistema de juego del onceno ‘cafetero’.

TE PUEDE INTERESAR: Gunnarsson desmiente que Cristiano se burlara de él

Si bien Colombia mostró su jerarquía en algunos pasajes de los primeros 45″, nunca pudo penetrar una defensa ‘inca’ que laburo de principio a fin para conseguir su cometido. Cosa aparte fue el complemento, pues fue un partido sin mucha propuesta futbolistica de parte y parte, con lo cual desde el arranque se sabía el resultado al cierre por lo que se divisaba en el MetLife de New Jersey. 

Inclusive fueron los pupilos de Ricardo Gareca quienes dispusieron de la opción más clara del partido entendiendo las circunstancias del compromiso en el cierre del mismo, donde David Ospina demostró su grandeza para salvarle los papeles al onceno colombiano.

Ya en la definición desde el punto penal Colombia ratificó la jerarquía y experiencia de su nómina, sumado a la grandeza de ‘San Ospina’ que una vez más fue como Pedro, el cual le abre las puertas a los terrenales al cielo para gozar de la vida eterna.

Consciente de que no se gana de camiseta, Colombia deberá replantear muchas fichas y matices si quiere conseguir el anhelado cupo a la gran final, pues México o Chile serán seguramente un hueso duro que impondrá condiciones y que revelará a ciencia cierta el verdadero nivel del tercer mejor equipo del planeta, de acuerdo al ranking FIFA del último mes.