Sufriendo Boca vence a Belgrano en Córdoba

En las postrimerías del partido, el “Xeneize” sacó tres puntos de oro gracias a un cabezazo del “Cata Díaz”.

En un polémico encuentro debido a la irregular actuación de la terna arbitral, donde claramente Belgrano se vio perjudicado al anulársele dos goles válidos y no pitársele un claro penal, Boca venció a Belgrano de Córdoba a domicilio consiguiendo tres puntos valiosos a pesar de no merecerlo y seguir demostrando que aun posee muchas falencias en todas sus líneas como para pensar el algo grande este curso.

Como se preveía el inició del partido fue muy intenso y la sed de victoria de los cordobeses los puso en ventaja sobre el minuto 7’ por intermedio de Sebastián Carrera luego de una gran jugada colectiva que se desarrolló por la banda izquierda y tras el mal rechace que formalizó el portero Orión apareció Carrera para definir sin ningún tipo de exigencia.

De todas formas el “Azul y oro” reaccionó a tiempo, consiguiendo la paridad a través de Juan Román Riquelme que cobró muy bien un lanzamiento desde el punto penal después de que Olave tocara a Blandi.

“El Pirata” no se desboronó y siguió con su intención de vencer a Boca y para ello empezó a trabajar fuertemente en todas sus líneas, opacando con el paso de los minutos a un cuadro de Carlos Bianchi lento y con poco oficio. Gracias a la negativa del colegiado Carlos Maglio y al asistente Luis Scime los locales no se fueron en ventaja, pues fueron más las jugadas dudosas a favor de Boca que las situaciones de peligro de cada conjunto.

Sobre el 16’ y 21’ Velásquez convirtió doblete y por una incuestionable decisión arbitral ambos tanto fueron anulados sin causa alguna por supuesto fuera de lugar que nunca existió. Además el juez central marcó de amarilla a Emmanuel Insua por simular un falta que a leguas era obvia y que se debió marcar como penal.

El complemento fue un bajón de revoluciones impresionante, donde se pudieron observar escasas opciones de gol por cada bando y primó el juego fuerte. Sin embargo Belgrano era más fuerte pero no podía conseguir inclinar la balanza a su favor como consecuencia de la mala puntería, el desespero y el rompimiento de las jugadas que tejía con ímpetu desde el medio campo.

Para colmo de los dirigidos por Ricardo Zielinski la visita consiguió el de la victoria a cuatro minutos de los 90 reglamentarios, gracias a un portentoso cabezazo del “Cata” Díaz tras un lanzamiento de tuto de esquina, donde la defensa local no lo marcó y vio como este defensor clavada la esférica al fondo de la red.

Dudosa e inmerecida victorias para Boca pero al fin de cuentas tres puntos son importantes de cara a la clasificación general.

Pero al partido le faltaba una sorpresa. A los 87′, tras un tiro de esquina, el Cata Díaz, de cabeza, marcó el 2-1 final para el conjunto de Bianchi, que no hizo méritos para quedarse con los tres puntos y que volvió a mostrar los mismos problemas defensivos que lo llevaron a ocupar los últimos puestos en el torneo pasado.
Más allá de los merecimientos y el polémico arbitraje, lo cierto es que la suerte estuvo del lado de Boca, que se llevó un triunfo más que importante en su debut en el campeonato.