#ElDato: Louis Van Gaal registró su segunda victoria con los Red Devils.
VIDEO. La sexta fecha de la Premier League traia consigo la consigna del Manchester United en sumar 3 puntos de oro ante el West Ham en Old Trafford. El equipo de Louis Van Gaal se llevó una victoria de 2-1 frente a los ‘Hammers‘, pero volvió a defraudar en fútbol.
En el amanecer de partido, Wayne Rooney marcó un buen gol de volea disipando las dudas. A los 20 minutos, RVP aprovechó la asistencia de Falcao para utilizar su calidad individual y poner el 2-0. Hasta ahí se veía un United muy compacto.
Sin embargo, a los 37 minutos llegó el descuento del West Ham por intermedio de Sakho tras unos rebotes de tiro de esquina. Ese festejo de la visita cosechó los fantasmas anteriores con los que el Manchester ha tenido que lidiar esta temporada. A partir de ahí, el West Ham buscó el partido, mereciendo mucho más mientras que los rojos se veían reducidos a su mínima expresión.
Y para colmo de males, a la hora de partido, Wayne Rooney salió expulsado después de una fuerte entrada que buscaba frenar la contra de la visita, pues un error defensivo había dejado comprometido al equipo. El segundo tiempo se caracterizó por la resistencia del lado rojo de Manchester en cuidar el resultado. Radamel Falcao volvió a ser el sacrificado y salió a los 65 minutos por Fletcher.
El equipo oriundo del Teatro de los Sueños finalizó el partido defendiéndose al máximo, rechazando a ningún lado y pidiendo la hora. El equipo de Van Gaal aún no encuentra una identidad de juego y en la tarde de hoy se llevó los 3 puntos pero sufriendo más de lo necesario. Sin embargo, es claro que la victoria puede ser un estímulo y una inyección anímica para lo que viene, el United debe aprovechar su ausencia en competencias europeas para pegar más duro en el certamen doméstico.
Thomás Blanco.