Sufrida victoria de Barcelona en El Madrigal

#ElDato: En pleno partido, le arrogaron un plátano al brasileño Dani Alves, el jugador blaugrana no le dio mayor relevancia y se lo comió anotándole un gol al racismo.

VIDEO. Después del sentido homenaje a la memoria de Tito Vilanova, la pelota rodó en el Madrigal. Barcelona sabía que tras la victoria del Atlético y del Real Madrid sólo tenía una opción, ganar.

El equipo ‘culé’ una vez más no jugó su mejor partido, los ‘blaugranas’ están muy lejos del nivel al que tenían acostumbrados a sus seguidores. Por su parte Villarreal sumó una gran presentación, que al final se vio empañada por errores en la saga defensiva.

Al cierre de la primera manga Cani marcó su tercer gol en la Liga y puso a ganar al Villarreal; el “submarino amarillo” no tuvo tregua y a los cinco de la parte complementaria anotaría el segundo, cuando Trigueros la mandó a guardar después de una linda jugada colectiva.

Los hombres de Martino lo intentarían en varias oportunidades, pero el tanto del descuento se mostraba esquivo. Utópicamente las dos anotaciones que llevarían a Barcelona a igualar el partido llegarían de la manera quizá menos esperada, dos goles en propia meta del equipo de Marcelino Toral (Gabriel 65”; Musacchio al 79”).

Al minuto 84” aparecería Lionel Messi para darle la victoria al Barcelona, después de anotar con su pierna derecha. La ‘pulga’ levantó sus manos y mirada al cielo y dedicó su anotación a Tito. El partido en el Madrigal finalizaría 2-3, el equipo al mando del “Tata” Martino logró remontar y a cuatro puntos del líder, esperará las dos fechas finales para decidir su futuro en la Liga.

Sebastián García Barreto