Agónica clasificación de Argentina a cuartos de final

Argentina sufrió más de la cuenta, pero logró vencer a Suiza faltando dos minutos para que finalizara el tiempo extra. El combinado gaucho se instala en cuartos de final y esperará su próximo rival entre Bélgica y Estados Unidos

#ElDato:  Argentina nunca ha recibido un gol en contra en prórrogas de las Copas del Mundo.Esta fue la séptima prórroga del seleccionado “albi celeste”, de las cuales ha liquidado 3 y en las 4 restantes hubo penaltis. La “Albi celeste” no pudo imponerse al seleccionado suizo durante los noventa minutos reglamentarios.

El conjunto gaucho intento hacer valer su condición de favorita presionando en ataque bajo el comando de Lionel Messi. Sin embargo los dirigidos por Alejandro Sabella se enfrentaron ante un verdadero “reloj suizo”, los europeos fueron muy aplicados en defensa y desde lo táctico plantearon un esquema muy difícil de vulnerar.

Argentina terminó el tiempo reglamentario siendo amplio dominador del partido y cuando se esperaba que en el tiempo extra se continuara con esta intensidad, el cansancio pasó su  factura y apareció un viejo dolor de cabeza, los inconvenientes en la saga defensiva. Shaquiri sacó toda su habilidad y Suiza con rápidas salidas prolongó la incertidumbre gaucha.

Y cuando parecía que este encuentro se definía con cobros desde los 12 pasos, la constante insistencia trajo frutos para Argentina, en una salida en falso de Suiza,  apareció Messi y se la sirvió a Angel Di María que se disfrazó de héroe y  acabó con el sufrimiento de su país dandole el pasaje a la “albi celeste” a los cuartos de final.