Sueños del 96, tras 19 años River vuelve a la final de la Libertadores

River Plate visitaba el mítico Defensores del Chaco en busca de su primera final de Libertadores en casi 20 años (La última fue en el 96 donde fue campeón) frente a Guaraní de Paraguay. En el partido de ida los de Gallardo defendieron su estadio con un importante 2-0 sobre su rival.

Guaraní empezó adelantando las líneas, pero se encontró con un equipo millonario que no estaba dispuesto a retroceder y meterse en su propio campo. Partido parejo los primeros 15 minutos, al 17 Rodrigo Mora empezó a comandar la recuperación de River con un zurdazo que salvó el portero Alfredo Aguilar.

Después de los 20 minutos el dueño absoluto del partido era el cuadro argentino, sin embargo le faltaba la punzada final para poner el gol que lo dejaría casi clasificado. A los 39 amenazó Benítez la vaya visitante con un gran remate atajado por Marcelo Barovero.

El segundo tiempo siguió con la misma dinámica del primero, pocos ataques del cuadro paraguayo los cuales eran frenados con enorme efectividad por Johnatan Maidana, cuando River tenía la pelota en ataque los guaraníes se resguardaban defendiendo muy atrás.

Al minuto 61 en una de las pocas aproximaciones de Guaraní un centro de Benítez para Palau culminaría con un cabezazo al poste, tras el  rebote una distraída defensa de River no podría impedir la llegada de Fernández que significaría el 1-0. Los locales se ponían a un gol de forzar los penales.

Carlos Sánchez salvó el segundo tanto paraguayo sobre la raya en el minuto 67, un minuto después se estrenaba el uruguayo Tabaré Viudez con el equipo de la banda cruzada. Al 72 Alario tuvo el empate pero el arquero Aguilar despejo al córner.

El Uruguayo Viudez desde su ingreso puso a mover al equipo en ataque, primero dejando mano a mano a Fernando Cavenaghi quien no pudo vencer a Aguilar y después al minuto 79 a Alario quien sí consiguió batir al portero poniendo el 1-1 que tranquilizaba a River, pues Guaraní debía marcar 3 goles ahora.

Finalmente River Plate conseguiría una anhelada y esquiva final más de Copa Libertadores, en la cual deberá enfrentar al ganador de la llave de Tigres e Internacional, la cual lidera el cuadro brasilero por 2-1.