#ElDato: El partido más reciente entre los dos equipos lo ganó Suecia 1-2 en tierras irlandesas para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Suecia e Irlanda empataron a un gol en un partido muy movido. Los dos equipos se repartieron los minutos para atacar y un autogol increíble arruinó los planes irlandeses.
TE PUEDE INTERESAR: «Que se jodan», el mensaje Neymar.
En el primer tiempo los suecos no encontraron juego asociado para alimentar a los de arriba, especialmente a Ibrahimovic, mientras que los irlandeses abrieron la cancha por bandas y en velocidad trataron de encontrar el gol con centros precisos.
Un remate al travesaño fue la jugada más cercana al gol por parte de Jeff Hendrick. Irlanda salió para la segunda mitad con la efectividad por delante y a los 3 minutos de iniciado el complemento, Wesley Hoolahan abrió el marcador con un gran remate de sobre pique.
Suecia hasta ese momento decidió reaccionar y empezaron a ocupar espacios en la mitad del campo, con mucha movilidad, para crear opciones. Zlatan Ibrahimovic fue el jugador más activo en ataque y tuvo algunos remates que pasaron cerca del arco rival.
Sin embargo, el empate llegó con un increíble autogol. Ibra bajó, se asoció y creó una jugada por banda que terminó en un centro fuerte y con el irlandés, Ciaran Clark, metiendo el balón en su propio arco con un cabezazo al minuto 71.
Suecia con el impulso decidió atacar mientras que los irlandeses, bien parados en defensa, decidieron aguantar el empate.
https://twitter.com/Mario_Riveretti/status/742403491683930113
El gol en contra de Ciaran Clark. La horrible campaña del Aston Villa llegó hasta la Euro. https://t.co/Lk3HVyRhCK
— Fede De Mello (@FDM191) June 13, 2016