Zlatan Ibrahimovic fue la gran figura del partido al convertir en cuatro ocasiones y anotar uno de los mejores goles de 2012 para su combinado nacional.
En marco de la inauguración del estadio nacional de Estocolmo, el Friends Arena y ante la asistencia de unos 50.000 espectadores, la selección sueca derrotó a su similar de Inglaterra 4-2, con un partido de ensueño de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, el cual anotó en cuatro oportunidades.
Con el triunfo de hoy, y gracias a su portentoso ariete que milita en el poderoso París Saint Germaín, los vikingos acabaron un amplia racha sin lograr vencer a los ingleses, que data del año 1937, cuando estos doblegaron a Inglaterra por 4-0.
Indudablemente favoreció a los nórdicos el número elevado de bajas del seleccionado dirigido por Roy Hodgson, que no pudo contar con fichas importantes como Kyle Walker, Aaron Lennon, Theo Walcott, John Terry y Wayne Rooney. Este factor y el bajo estado anímico de varios jugadores tras el último empate obtenido con el seleccionado polaco, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil, afectaron más de la cuenta a los campeones del mundo del 66.
Una ve más, los suecos demostraron personalidad para sacar fuerzas de la nada y lograr remontar resultados con categoría, como ocurrió en el partido que disputaron hace unas semanas frente a Alemania, donde caían estrepitosamente 4-0 y terminaron igualando la contienda.
El encuentro empezó con un partido de ida y vuelta, marcado por la serie de pelotazos y por un juego condensado en las laterales y en ocasiones en el medio campo.
Pronto se irían los locales adelante el marcador con una jugada de contragolpe, bien tejida por la banda izquierda y concretada por el gigantón de Zlatan, a doble jugada, después de un primer disparado tapado por uno de los zagueros y luego rematado en segunda instancia por el ariete.
Inglaterra no se opaco y pronto consiguió la igualdad por medio de una jugada bien elaborada, arrancando desde su propio campo y utilizando el largo y ancho de la cancha para que finalmente Danny Welbeck pusiera las cosas 1-1, anticipándose a la zaga tras un excelente pase de Ashley Young.
Tres minutos después, los británicos se pusieron adelante con gol del debutante Steven Caulker tras un centre a balón parado de Steven Gerrard, quien hoy cumplía 100 partidos vistiendo la elástica absoluta de Inglaterra.
El segundo tiempo fue para los ingleses, que contaron con mayor número de oportunidades de cerrar el partido, pero que gracias al desespero de su entrenador, vieron como varias de sus piezas se fueron del terreno de juego y otras cuantas perdieron brillo absoluto.
Esta situación la supo aprovechar Suecia con creces, gracias a un Zlatan desafiante que remontó el asunto y de paso siguió por la senda victoriosa para dejar las cosas 4-2.
El empate llegó a través de un pase entre líneas que Ibrahimovic supo parar con su pecho y de primera remató para vencer la humanidad de Joe Hart.
El tercero llegó por medio de un tiro libre cobrado con mucha potencia al ras del piso, logrando superar la barrera ante el salto de quienes la formaban y engañando a un Hart que no alcanzó a despejar la esférica.
Sobre el tiempo de descuento llegaría el cuarto y mejor gol de la noche. Y quizá de la temporada. Señores, la perla que se inventó Zlatan fue obra de genios del olimpo. Una chilena en su estado puro a un solo toque, fue el mejor regalo que le entregó el sueco no solo a su afición sino a todos los que amamos este deporte. Sencillamente espectacular.