Subasic y la maldición monegasca en las ultimas finales de los Mundiales

#ElDato: Subasic se ha convertido en el segundo arquero que ataja tres o más lanzamientos en una tanda penal de la Copa Mundial.

Los últimos tres porteros que han perdido la final del Mundial han jugado en el Mónaco. ¿Subasic podrá terminar con la racha negativa?

El campeón de Rusia 2018 saldrá en el duelo entre Francia y Croacia. Los galos quieren estampar su segunda estrella mientras que los croatas buscan hacer historia y unirse al selecto grupo de selecciones campeonas del mundo, pero para esto también deberán superar la maldición, maleficio o la simple casualidad que arrastran los porteros monegascos en las finales de los Mundiales.

Esta extraña “maldición” inició en el Mundial de Alemania 2006 con el francés Fabien Barthez, cuando con su selección cayó en tanda de penaltis ante Italia.

En Sudáfrica 2010 la historia se repitió con el holandés Maarten Stekelenburg, que sufrió el gol de Iniesta en la prórroga, dándole la primera Copa del Mundo a España.

Pero increíblemente en Brasil 2014, Sergio Romero portero de la Selección Argentina se convirtió en la tercera víctima, cuando en los minutos finales del primer tiempo del alargue fue vencido por Mario Götze para que Alemania terminara levantando el ansiado trofeo.

Ahora, Subasic en Rusia 2018 que ha sido pieza fundamental en el épico Mundial de Croacia, tiene la oportunidad de terminar con la estadística negativa de los arqueros del Mónaco y hacer historia con el conjunto balcánico.