Subasic igualó el record de Goycochea y Schumacher

#ElDato: Croacia es la 2da selección en la historia de los Mundiales que supera dos rondas consecutivas por penaltis (octavos y cuartos en 2018) tras Argentina (cuartos y semis en 1990).

El arquero de Croacia nuevamente se lució en la tanda de penales, esta vez parando uno para la clasificación a las semifinales del elenco balcánico ante Rusia y de paso se sumó a un récord histórico en las Copas del Mundo.

Danijel Subasic al igual que en los octavos de final contra Dinamarca, volvió a vestirse de salvador en los tiros desde los doce pasos. Esta vez para darle una mano a Croacia ante los anfitriones y avanzar por segunda vez en su historia a una semifinal de un Mundial. Cabe recordar que el encuentro termino 2-2 en los 120 minutos y en la serie de penales los balcánicos se impusieron 4-3.

Pero las paradas del arquero de Mónaco no solo sirvieron para darle sendas clasificaciones a su selección, sino que también lo anotaron en las históricas páginas de los Mundiales ya que, con las cuatro fabulosas intervenciones en los penales, tres de ellas ante los daneses Eriksen, Schone y Jorgensen en el pasado encuentro y la de hoy frente al ruso Fedor Smolov, igualo el récord que tenían únicamente, el argentino Sergio Goycochea y el alemán Harald Schumacher. Con el añadido que Subasic y Goyco lo hicieron en una misma edición de la Copa.

En los cuartos de final y semifinales de Italia 90, Goycochea le detuvo dos penales a Yugoslavia (Dragoljub Brnovic y Faruk Hadzibegic) y dos a Italia (Roberto Donadoni y Aldo Serena). Mientras que, el germano le paró dos penales a Francia (Didier Six y Maxime Bossis) en las semifinales de España 82 y dos a México (Fernando Quirarte y Raúl Servin), por los cuartos de final de México 86.