Suarez y Rakitić activaron la ‘Granada’ en la Liga BBVA

#ElDato: Los colombianos regresaron al Granada. Jason Murillo se recuperó de su larga lesión y estuvo en el banco de suplentes, mientras que Jhon Córdoba pagó su sanción y  disputó 77 minutos de este encuentro.

Barcelona volvió a la senda  victoriosa en la Liga, frente a un equipo de Abel Resino que intentó defender su patio, pero que al final cayó 1-3.

Durante los primeros 45 minutos, La escuadra culé no materializo la posesión de la pelota en una contundente superioridad, el Granada le jugó de tú a tú y por momentos inquietó la portería de Bravo. No obstante Ivan Rakitić logró poner en ventaja al Barca, el mediocampista croata no perdonó un rebote que le quedó tras un disparo de Suarez y perforó la portería del Granada para decretar el primero.

La segunda manga inició con un ritmo vertiginoso, los de Andalucía salieron a buscar el empate a toda costa, pero  se toparon con un inspirado Luis Suarez que cerró una semana de ensueño. El uruguayo se inventó una linda jugada con Rakitić y la definió con su sello goleador, minutos más tarde se volvió a juntar con el croata y le dejó servido a Messi el tercero, el argentino solo tuvo que empujarla.

Victoria contundente del equipo blaugrana que supo aprovechar sus individualidades para llevarse tres puntos de tierras foráneas y llegar a 59 unidades. Mientras que este resultado complica aún más a un Granada que no encuentra el rumbo en la Liga BBVA, con tan solo 19 positivos se hunde en la penúltima posición.

Sebastián García Barreto.