«Ustedes saben cómo soy yo, me quería meter en el partido. El Maestro…»

#ElDato: Desde el día anterior Suárez sabía que no iba a jugar.

El ‘pistolero’ rompió el silencio sobre su rabieta en el juego ante Venezuela. Ofreció una rueda de prensa para aclarar lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: Excelente gesto de Ramos, Alba y Piqué

El goleador charrúa reconoció que respeta profundamente al profesor Tabárez: El Maestro tiene una trayectoria avalada por los números. Tenemos respeto de los demás gracias a él”. Además ratificó que nadie lo mandó a calentar: «Me fui a calentar aunque nadie me pidió, pero el cuarto juez me pidió que fuera porque vivía gritando desde el banco”.

Finalmente reconoció cuál fue el motivo de la discusión con uno de los asistentes del cuerpo técnico: A Mario Rebollo le dije que pusiera a otro delantero que ya estábamos jugados. Esa fue mi discusión y calentura”.

 Para un hombre que vive del gol y del fútbol no es fácil ver jugar a los demás, menos en la Selección, lo de Luis Suárez fue impotencia y este fue su mensaje central: “Vi muchísimos niños en Filadelfia con mi camiseta y eso me empujaba a querer jugar. Mi hijo me pregunta por qué no juego”. Ustedes saben cómo soy yo. Me quería meter en el partido. uno también tiene sentimientos, y duele que lo critiquen por cosas que no tienen sentido; ya me había dicho el Maestro un día anterior que no estaba disponible ni en un 90 por ciento de lo que yo podía dar. La impotencia viene de saber que no podía hacer nada, que no podía jugar aunque quisiera».

A todos los amantes del fútbol también les duele no verte jugar, tranquilo ‘pistolero’.